Francisco Cafiero: «El peronismo nació para ser una fuerza transformadora, no estética»

El dirigente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cafiero, en comunicación con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» analizó el escenario político en el distrito capitalino de cara a las próximas elecciones legislativas.

«El peronismo nunca fue un Gobierno por fuera de las urnas, siempre estuvo para sostener los valores de la democracia», remarcó Francisco Cafiero, nieto del histórico dirigente Antonio Cafiero. Y agregó: «Nació para ser una fuerza transformadora, no estética».

Con respecto al cierre de las listas en la Ciudad de Buenos Aires, explicó: «Se hizo un frente muy interesante, que se llama ‘Unidad Porteña’, compuesto por 17 partidos políticos y agrupaciones». «Hemos dado un salto de calidad muy importante», remarcó.

Cafiero expresó que habría tres listas compitiendo en ese frente «con la voluntad de dirimir diferencias puntuales en las PASO pero yendo juntos a la elección de octubre«.

El dirigente justicialista puntualizó la agenda central en CABA y destacó la importancia de trabajar en una «ciudad más justa entre norte y sur de la Ciudad». «El desempleo es de 9,7% en Ciudad de Buenos Aires, es el doble en el sur que en el norte. Las mujeres son las que más la sufren y los jóvenes entre los 16 y los 30 años«, concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 16 de Junio de 2017