Figueroa Airez: “Las cuotas de créditos UVA aumentaron más del 50%”

En conversación con Luisa Valmaggia en “Abrir el Juego”, la referente de los autoconvocados de créditos UVA relató la compleja situación de quienes tomaron los préstamos hipotecarios que están atados a la inflación y al incremento del dólar.

La referente comentó que “estallaron los créditos UVA, nuestros sueldos están atados a las hipotecas, y quedan cada vez más chico. Hay casos con cuotas de aumento de más del 50% y nuestros ingresos están por debajo de eso. Estamos apretados”.

Acto seguido, indicó que “queremos pagar nuestras cuentas pero no depende de nosotros, sino del contexto. No existe el tope de las cuotas, la UVA al estar en constante aumento se hace difícil de pagar y una familia está destinando un sueldo al abono”.

“Estamos viviendo una situación muy grave, necesitamos un cambio grande, con protección. Pero la responsabilidad es del Poder Ejecutivo”, también expresó en otro pasaje de la nota, al tiempo que añadió: “Como la UVA está sujeta al CER, que es el índice de precios al consumidor más la inflación, nuestra deuda sigue aumentando, nunca baja. Lo que queremos es un techo para nuestra familia”.

Acerca de acudir a la Justicia para encontrar una solución, Figueroa Airez estableció: “El camino judicial es tortuoso, queremos que el Ejecutivo y el Legislativo hagan algo con esta situación. Existe un grado bajo de morosidad porque las cuotas se debitan directamente del sueldo”.

[AUDIO] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 11 de marzo de 2019