Fernando Muñoz: “El alquiler es un negocio infinito”

Fernando Muñoz, de la Defensoría del Inquilino de la Ciudad, habló sobre la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Alquileres porteña en “Abrir el Juego”, el programa de Luisa Valmaggia

Muñoz confirmó que lo determinado por la Cámara será apelado: “la decisión se va a apelar al Tribunal Superior de Justicia. Esta ley está vigente gracias al voto de 58 legisladores de 60. Para la Justicia, los inquilinos somos comitentes, como contratistas de un comisionista para que haga un negocio”.

El representante indicó sobre la situación de los inquilonos: “Llegamos a una inmobiliaria porque no tenemos otra opción. El 89% de los contratos está hecho a través de una inmobiliaria y es la que decide las condiciones y los precios de los alquileres de la Ciudad”.

Acto seguido Muñoz añadió: “Hay muchas razones para fundamentar la posición del inquilino. El alquiler es un negocio infinito, con comisiones, multas, cuesta recuperar el deposito, hay muchas partes, intervienen abogados… Cada dos años hay que sentarse a recibir instrucciones y condiciones del mercado inmobiliario”.

“Hoy hay gente que no puede pagar el alquiler, hay muchos que vuelven a la casas de los padres, que viven en la casa de hijos o en hoteles. Hay muchas familias en situación de calle, gente con muebles. Es terrible”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 13 de abril