Fernando Iglesias: “En el peronismo cuando parece que se están peleando se están reproduciendo”

El Diputado Nacional dijo que “en el 2014 se perdieron 400 mil puestos de trabajo, bajo la gestión de Kicillof, y no escuche este gimoteo permanente”.

Fernando Iglesias, Diputado Nacional, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. Iglesias dijo que “el resultado del domingo (de las PASO) castigó al Gobierno, pero también al país”. Sin embargo, el Diputado destacó que la coalición de Gobierno saco “1 millón de votos más que en las PASO 2015”.

Lo impresionante es que el Frente de Todos haya sacado 47% de los votos” remarcó Iglesias y subrayó que “en el peronismo cuando parece que se están peleando, en realidad se están reproduciendo”.

Por otro lado el Diputado Nacional indicó que “hubo muchas irregularidades, muchas más de las habituales”. Por eso convoco a los ciudadanos a ser fiscales en las elecciones de octubre y manifestó que “tenemos esperanzas de llegar al balotaje, pero si lo hacemos va a ser una elección muy ajustada”.

Si bien reconoció que “hubo una influencia enorme de la crisis económica” y que existió “un fracaso en la disminución de la pobreza”, iglesias dijo que “subimos del 30 al 34% (el indice de pobreza), lo que representa una suba la mitad de lenta que la que tuvo Cristina en su segundo mandato”. “Se mide con una vara al peronismo y con otra a Cambiemos” remarcó el legislador nacional.

Fiel a su estilo, Iglesias dijo que “hay cosas que son verdaderos milagros, del 47% la mitad te dicen que están seguros que va a gobernar Cristina, pero si agarras a la otra mitad te dicen que va a gobernar Alberto”. “Unos le hablan a la mitad del electorado y le creen, otros le hablan a la otra mitad, les dicen todo lo contrario y le creen” añadió. También dijo que estamos frente “a una devastación cultural que crea el populismo” y se preguntó: “¿Cómo le pueden creer a Alberto?, en 2011 Alberto fue el primero que se fumo las reservas, y los superávit”.

El representante de Cambiemos sostuvo que “una parte de los problemas, están en vías de solución, el fracaso es desde el punto de vista social e inflacionario, pero las cifras que dan no son reales” e indicó que “Argentina es un país complicado de Gobernar”.

Iglesias explicó que “apostamos al crecimiento en un momento en que la economía no estaba solida”. Además enfatizó que “lo que paso el domingo era obvio que iba a tener un impacto en los mercados”. “El mensaje populista es muy fuerte en Argentina y va a llevar a consecuencias muy serias” lamentó el Diputado.

Hablando de desempleo, Iglesias dijo que “es cierto que en el medio de la recesión no bajaron (los puestos de empleo), si no que crecieron”. “En el 2014 se perdieron 400 mil puestos de trabajo, bajo la gestión de Kicillof, y no escuche este gimoteo permanente” disparó el Diputado. “Estamos mal en la calidad del empleo” reconoció.

Por último, Fernando Iglesias manifestó que “el domingo después del 47% de Alberto Fernández todas las variables que empezaban a orientarse, se derrumbaron y mostraron lo que sería la economía de los Fernández”, remarcó que “nosotros la vamos a pelear” de cara a las elecciones de Octubre, pero indicó que “respetamos el voto de todos, pero tenemos derecho a criticar cuando no compartimos la opinión”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 21 de agosto de 2019

Comments are closed.