Federico Montero: “La propuesta de la UniCABA atrasa 100 años”

El Secretario General de FEDUBA dijo que “se pretende remplazar a los institutos de formación docente con la creación de una universidad cuyas características no están del todo claro”.

Federico Montero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes De La UBA, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre el proyecto de creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA). Montero contó que “en Diciembre del año pasado el Gobierno de la Ciudad impulso la sanción de una ley que modifica la reglamentación vigente” en materia de formación docente y agregó que “existen 29 institutos de formación superior que forman a los docentes de la ciudad” a los cuales “se los pretende remplazar con la creación de una universidad cuyas características no están del todo claro“.

Según dijo la UniCABA “es una universidad cuyas autoridades serán designadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde no hay participación ni de los docentes ni de los estudiantes“. “Esta propuesta atrasa 100 años” disparó el dirigente gremial y subrayó que “la educación no es una mercancía que pueda ser transada en el mercado“.

Montero sostuvo que “está reforma abre las puertas a seguir profundizando el negocio la educación que ya está instalado en la Ciudad” e indicó que “no están claro los alcances del proyecto, estamos hablando de cientos o miles, potencialmente, las fuentes de trabajo“.

En el día de hoy va a haber una marcha importante desde el Ministerio de Educación hacia la legislatura” adelantó Montero y señaló que “mañana y pasado habrá paro en las Universidades Nacionales en rechazo a la oferta del aumento del 15% en cuatro cuotas que nos realizo el Ministro Finocchiaro“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Mayo de 2018