Federico González: «Poralización es lo que ocurre en Estados Unidos»

El analista político dijo que, según su ultima encuesta, «lo tenemos a Mauricio Macri encabezando la intención de voto con 29,2 y a Cristina Kirchner muy cerca, 27,7».

Federico González, analista político y director de la consultora Federico González y Asociados, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre su última encuesta. González dijo que analizaron «un primer escenario con Cristina Kirchner y un segundo escenario sin Cristina como candidata«. «En el primer escenario, de primera vuelta, lo tenemos a Mauricio Macri encabezando la intención de voto con 29,2 y a Cristina Kirchner muy cerca, 27,7, tercero Sergio Massa con 14,1 y cuarto Urutbey con 6,1«. «La curiosidad es que en quinto lugar está Alfredo Olmedo con 5,2, Daniel Scioli 4,2, Felipe Sola 2,7, Del Caño 3,4» remarcó el analista y señaló que «si lo agrupamos por espacio, el espacio del Kirchnerismo ampliado incluyendo a Scioli y a Felipe Sola sumaria 34,6 y el espacio del Peronismo Federal suma 20,2«.

En el segundo escenario «sin Cristina como candidata, Macri tendría 29,5, Sergio Massa 17,1, Kicillof tendría 11,2» y «si lo agrupamos con espacio estaría Cambiemos con 29,5 y Alternativa Argentina estaría segundo con 25 y el Kirchnerismo tendría 23,6«. «Sin Cristina, las dos fuerzas el Kirchnerismo y el no Kirchnerismo son muy parejas en términos de caudal electoral» señaló.

Frente a una segunda vuelta, entre Macri y Cristina Kirchner, «Macri está 3 puntos arriba 40,2 a 37,2» y «en el escenario con Massa, Massa 39,9 contra 38,1 de Macri«.

Por último dijo que «hay que ser cautelosos con el tema de la poralización» ya que «poralización es lo que ocurre en Estados Unidos, donde dos candidatos tienen el 95% del caudal de votos«. «Acá hay dos que tienen chances y un tercero que no la tiene, habría que poner un nombre nuevo» señaló.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 26 de Diciembre de 2018