Federico Cuomo: «Se visualiza poco el problema de las pymes»

El empresario pyme, titular de la Fundación RIEL, dialogó con Jorge Chamorro, en «Página Abierta», sobre el panorama de las pequeñas y medianas empresas.

El dirigente comentó que «se habla mucho pero se visualiza poco el problema de las pymes, hay 43 pymes cerrando por día y 200 mil en estado crítico, que no sabemos si superan el fin de año. Y de esas 200 mil dependen 4 millones de fuentes de empleo».

En este contexto, Cuomo dijo que «nos pega el dólar, las tasas, la desocupación, hay menos consumo. Es un circulo que no termina más. Un empresario pyme es un laburante más. Uno es un empresario pero no tiene chofer con un Mercedes Benz y venimos aguantando mucho».

«En la economía real los números que nos plantean a las pymes son tremendos. Es muy importante instalar esto en términos de sociedad, porque no solo las pymes dan el 80% del trabajo sino que en cada pueblito, a lo largo y ancho del país, hay una pyme», agregó.

Y apuntó que «Perón visualizó que había una deuda pendiente que era construir una burguesía nacional que representen intereses nacionales. Y nosotros estamos un poco en esa búsqueda. Yo soy dirigente de base de la UIA y el peronismo y la letra K no están prohibidas».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 7 de agosto de 2019