Fabiana Tuñez: «La creación del Instituto es darle más jerarquía al organismo»

La Directora del nuevo Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en diálogo con «Abrir el Juego» explicó en qué consiste y qué ventajas tendrá el cambio del Consejo al Instituto mediante un decreto presidencial, publicado ayer en el boletín oficial.

«La creación del Instituto es darle más jerarquía de la que tenía el Consejo Nacional de las Mujeres, que estaba subsumido dentro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales», detalló Tuñez en comunicación con Luisa Valmaggia y recordó que «el sistema en el que estaba metido el organismo hacía muy difícil la aceleración y ejecución de medidas».

Con respeto al modo en que fue tomada la decisión, aclaró: «Es un tema de política de Estado y el Presidente de la Nación consideró pertinente sacar un DNU, para que el Consejo sea un organismo parecido al INADI, un organismo descentralizado, con autonomía y autarquía».

Por último, la flamante directora, que presidía el anterior Consejo, despejó algunas dudas con respecto a cuestiones presupuestarias: «El presupuesto que se acuerde en el Congreso de la Nación va directamente al organismo competente. No hubo recortes, sino un aumento de un 485 por ciento después de años de subejecución presupuestaria». Además, dejó en claro que habrá continuidad jurídica entre el Consejo y el Instituto.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 7 de Septiembre de 2017

Comments are closed.