Eugenio Semino: “Hay una crisis humanitaria gravísima con los adultos mayores”

El defensor de la Tercera Edad habló sobre la “improvisación” del gobierno de Larreta a la hora de poner en acción los dispositivos de vacunación para mayores de 80 años. “Cometieron un gran error los funcionaros, que es no haber consultado con un gerontólogo”, cuestionó.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de marzo de 2021

El gerontólogo y defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó la desorganización en los centros de vacunación que habilitó el gobierno porteño, los cuales no llegó a recorrer porque al llegar al Luna Park se encontró con “uno de los epicentros de mayor cantidad de problemas”.

Sí o sí tienen que corregir los errores” subrayó Semino, y remarcó la necesidad de que se amplien los lugares de vacunación. Asimismo, opinó que si bien es difícil adquirir ritmo en la vacunación masiva “cuando es tan discontinuo el arribo de las vacunas”, el protocolo de vacunación del Ministerio de Salud nacional es eficaz.

Por otro lado, como Defensor de la Tercera Edad, recordó que una de sus recomendaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como a las provincias de Córdoba y Santa Fe fue que traten de comprar vacunas: “El gobierno de la Nación hizo lo que pudo, pero las vacunas es el insumo fundamental, y hay que armar una vacunación que esté centrada en los grupos de riesgo, porque no tenemos más tiempo”.
Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.