Eugenio Díaz Bonilla: “Tenemos una de las economías más volátiles del mundo”

El economista y ex funcionario del Banco Mundial dijo que “el tipo de cambio no se puede usar para tratar de controlar la inflación”.

Eugenio Díaz Bonilla, economista y ex funcionario del Banco Mundial, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” que sobre el panorama económico y financiero de nuestro país. Díaz Bonilla manifestó que “las características de Argentina son muy especiales” y destacó que “lo más central es tener un tipo de cambio de equilibrio“.

El economista explicó que “el tipo de cambio no se puede usar para tratar de controlar la inflación” e indicó que “no se puede tener competitividad y control de la inflación con un solo instrumento“. Díaz Bonilla sostuvo que “no hay que asignar el tipo de cambio al control de la inflación y si asignarlo a la competitividad externa“.

Para el economista, en Argentina “tenemos una de las economías más volátiles del mundo“. “Argentina nunca fue más del 5 o 6 % del PBI total de Estados Unidos” señaló.

Por último dijo que “la dolarización no es una buena solución” y aseguró que “lo que es una solución es tener una situación fiscal mucho más ordenada, acompañada por un tipo de cambio competitivo que permita tener una política monetaria más hacia la producción“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Septiembre de 2018