Estela Carlotto: “Esperamos a alguien que tenga la meta del bienestar del pueblo y no el dólar”

La presidenta de Abuelas de Plazo de Mayo dialogó con Luisa Valmaggia en “Abrir el Juego” sobre la situación del país y lo que pasa con el proyecto “Teatro por la Identidad”

La activista relató que hoy “a las 16, en la legislatura de la Ciudad, se va a discutir un proyecto de ley para apoyar tareas de Teatro por la Identidad. Es un proyecto que ayuda a comprender la situación de aquellos que fueron robados por la dictadura. Hay una crisis aguda de dinero, siempre tienen que ver donde sacan para seguir subsistiendo, espero que las cosas salgan bien”.

En relación a la recuperación del nieto 129, Carlotto declaró que “fue una alegría enorme. El papá buscó tanto a su hijo, sin saber el sexo. Estaba el hermano también, un chico muy claro. La solución fue fantástica. Nosotros siempre estamos dispuestas a ayudar. Pero hay muchas cosas que quedan en familia”.

Acto seguido, indicó: “De acá a diciembre espero seguir trabajando con Abuelas, no paramos esté quien esté, pese a los prejuicios que tenemos con este Gobierno. Desafiamos a Videla, quien murió en la cárcel. Queremos respeto, por eso denunciamos esta forma de ir cerrando espacios, que la gestión anterior abrió”.

Y expresó su preocupación por la situación económica y social: “Con la necesidad del cambio estamos, queremos un país que no se desprecie a la educación, a la niñez, la cultura, a los viejos. Que no se desprecie como la ley dice. Queremos humanidad, bienestar, que alguien no tenga como meta el signo dólar. Hay que darle comida a la gente, no se les conmueve nada. Lo del candado a los contenedores para que la gente no pueda comer de la basura, eso demuestra que la voluntad es pintar un Buenos Aires lindo”.

Carlotto además criticó los continuos descansos del presidente Macri: “El país está ardiendo y el presidente se fue a descansar… ¿Descanso de qué? Desde que asumió se toma 40 días de descanso por año. Vemos mucho desprecio por la gente. Este presidente es el rey de los mentirosos”.

“A nosotros nos mueve el amor, solo deseamos la ley para asesinos, genocidas, los ladrones, los mentirosos. Pero después el odio no existe, no queremos revancha, solo amor por los hijos que nos dieron el ejemplo de lo que querían por el país”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 22 de abril de 2019

Comments are closed.