“Estas brigadas policiales no son mano de obra independiente”

El abogado penalista, Miguel Ángel Pierri, conversó con Luisa Valmaggia, tras la denuncia que lleva a cabo, como patrocinador, realizada por Leandro Santoro y Victoria Montenegro, para que la justicia investigue la posible existencia de una asociación ilícita en la Policía de la Ciudad, a raíz de la investigación del periodista del diario Clarín, Nahuel Gallota.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Pierri explicó en qué se basa la denuncia efectuada: “Creemos que estas brigadas policiales en la zona sur de la Ciudad, que denuncia Gallota, nos son mano de obra independiente. y agregó que «es muy difícil que 3 brigadas policiales se muevan libremente, extorsionando, pidiendo coimas, haciendo una especie de Pyme recaudadora”.

Así mismo, detalló el abogado, “solicitamos al Juez que investigue la posible existencia de una asociación ilícita con estabilidad y distribución de tareas” y respecto del momento en que se efectúa la denuncia, remarcó: “No es que nos aprovechemos de la situación del asesinado de Lucas González, creemos que es propicio que se investigue profundamente”.

“Lo que estamos diciendo es que es imposible que estas personas estén recaudando si no tienen por lo menos el visto bueno delictual de funcionarios” aseguró el penalista. Y continuó: “Esta gente no se mueve en móviles orgánicos con pantallas y control digital”. Mientras que manifestó que “el juez federal que interviene tiene que tener en claro que hay que investigar a los superiores de la Fuerza y a quienes tienen que controlarlos”.

En ese sentido, sobre el accionar de estas brigadas, el patrocinador jurídico de la denuncia aseveró que “acá hay una fuerza de seguridad que está mirando para otro lado, o malos policías que están conviviendo con aquellos que violan la ley”, mientras que manifestó: “Tenemos de decidir qué policía queremos y empezar a llamar las cosas por su nombre”.

Por otro lado, el penalista mencionó el atentado a la redacción del diario Clarín, provocado por un grupo de encapuchados, y dijo: “Repudio los hechos al diario Clarín que tienen que ver con una violencia que está instalada. Se tiene que poder esclarecer”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.