Escocia anuncia una cuarentena total nacional durante todo enero

La medida abarca el cierre de las escuelas para la mayoría de los alumnos hasta febrero, y el requisito legal de permanecer en las casas, excepto para fines esenciales.


La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este lunes que esa nación británica entrará de nuevo en un confinamiento total en enero “similar al de marzo pasado” para controlar el aumento de los contagios atribuidos a la nueva variante del coronavirus.

Decidimos “introducir a partir de medianoche, durante todo el mes de enero, un requisito legal de permanecer en casa, excepto para fines esenciales (…) similar al confinamiento del pasado marzo”, dijo Sturgeon ante el Parlamento autónomo de Escocia.

Las escuelas permanecerán cerradas para la mayoría de los alumnos hasta febrero, agregó la jefa de Gobierno escocesa, lo que significa que que todos esos chicos y chicas tendrán dos semanas más de educación a distancia que lo previsto.

Su Gobierno ya había anunciado que el feriado por las fiestas se extendía hasta el 11 de enero y que la educación a distancia terminaría el 18 del corriente mes.

Las escuelas sí abrirán para los hijos de trabajadores esenciales que no pueden desempañar sus tareas desde sus casas, así como para los jóvenes con algún tipo de vulnerabilidad, explicó Sturgeon.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.