“Es importante transmitir conceptos claros para que la gente esté prevenida pero no aterrada”

Lo afirmó la jefa de neumonología del Hospital de Clínicas. Además expresó que “un tratamiento específico general para el covid todavía no hay”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de Agosto de 2021

La Doctora Ana María Putruele (M.N. 55.966), jefa de la división neumonología del Hospital de Clínicas, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre las consecuencias sanitarias del Covid. Al respecto, Putruele señaló que “tratamientos específicos para el covid con demostración científica y avalada son muy pocos que existen con evidencia real”. En esa linea indicó que “están aprobados tratamientos con corticoides, con anticoagulantes, según el cuadro y repercusión que presente el paciente, pero un tratamiento específico general para el covid todavía no hay“.

Putruele sostuvo que “este año no hubo congresos médicos propiamente dichos, pero el 24 y 25 de septiembre vamos a desarrollar unas jornadas virtuales en el Hospital de Clínicas exclusivamente dedicadas a la temática del covid. El congreso real se está programando recién para el año que viene”.

Es importante transmitir conceptos claros para que la gente esté prevenida pero no aterrada, porque la salud mental es muy importante. No todos quedan con secuelas. Para eso estamos, para ayudar a la gente a transitar la enfermedad dentro de lo mejor que se pueda” concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.