Enrique Martínez: «El Estado va a tener una catarata de juicios laborales de los trabajadores del INTI»

El ex Titular del organismo y actual coordinador del Instituto para la Producción Popular sostuvo que «los empresarios deben advertirle al gobierno los riesgos de esta política económica»

Enrique Martínez, ex Titular del organismo y actual coordinador del Instituto para la Producción Popular, habló esta mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta». Martínez dijo que «ya llegaron a los trabajadores del INTI el grueso de los telegramas de manera irregular«. «El Estado va a tener una catarata de juicios laborales de los trabajadores del INTI y de otros organismos porque estos despidos están en contra de la ley» advirtió el ex funcionario.

Según dijo «el kirchnerismo cometió el error de la planta del estado sin dar la estabilidad laboral, como monotributista. Esto sucedió en todos los ámbitos del estado«. Además manifestó que «los empresarios deben advertirle al gobierno los riesgos de esta política económica«.

«Nosotros sacamos una resolución para que los contratos en el INTI se hicieran bajo la ley de contratos de trabajo. Por esa razón el Estado ahora recibirá muchos juicios, no se podía despedir sin causa» explicó Martínez y aseguró que «el Estado va a tener una catarata de juicios laborales de los trabajadores del INTI y de otros organismos porque estos despidos están en contra de la ley«.

El ex Titular del organismo remarcó que «el neoliberalismo considera que se debe respetar sólo el capital, pero no la tierra y el trabajo» «Lo que están haciendo tiene una lógica coherente» y señaló que «el desarrollo debe ser pensado en cadenas de valor. Nadie come trigo: la gente come pan o derivados del trigo. Cuando se habla de ser abastecedor del las góndolas del mundo me parece bien, pero para eso es necesario el conocimiento propio«.

Por último indicó que «hay falta de integración de las cadenas de valor y ese es el gran problema de los países subdesarrollados» e indicó que «queremos que los EEUU nos compren limones y bíodiesel, que son dos productos con bajo valor agregado«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 5 de Febrero de 2018