Eduardo Valdés: «Carrió y Olivetto son parte de una organización»

El ex embajador en el Vaticano habló en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, sobre el pedido que hizo para que citen a declaración indagatoria a las legisladoras de la Coalición Cívica en el caso D´Alessio.

Valdés comenzó la entrevista con las siguientes palabras: «Lo primero que pienso es abrazar a Carzoglio, abrazar a la Cámara de Río Negro que tiene la causa de Rafael Nahuel, a Ramos Padilla. La verdad es que es un gran dolor para la institucionalidad de la Argentina».

Acto seguido mencionó que «en el juicio de Vialidad, solo se auditaron 5 obras de 51. La defensa pide que se auditen todas. De hecho, esa auditoría dio bien. Lo que se pide es un juicio justo. Cristina estuvo a derecho siempre, no hubo audiencia en la que no se presentara. Estuvo incluso en las 8 indagatorias. Lo único que tienen preparado Macri y Peña es sentar a Cristina en Tribunales, porque el país se les fue de las manos. El propio ministro del Interior planteó que Macri no sea candidato, lo mismo Cornejo».

Acerca de la presentación que realizó, apuntó: «Nos presentamos en Dolores pidiendo la declaración indagatoria de Carrió y Oliveto porque llevamos pruebas que comprueban como actuaron en connivencia con D´Alessio. Planteamos el tema de los chats, los audios, de Giselle Robles que era la abogada de Fariña. Todo para concretar que Fariña, coucheado, declare en contra de Cristina en la causa de la obra pública».

«Carrió y Oliveto son parte de una organización. No hay Santoro, D´Alessio, Stornelli sin Elisa Carrió.
Lauara Alonso es una operadora de Angelici en la Justicia. Nunca fue tan vergonzosa la titular de la oficina Anticorrupción»
, aseveró.

[NOTA] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 17 de mayo de 2019