Eduardo Santín: “Es perversa la decisión de modificar la ley de movilidad”

El miembro del Movimiento Nacional Alfonsinista y especialista en Seguridad Social dijo que “si se hubiera usado el índice que propone Macri la jubilación mínima estaría en 5.000 pesos”.

Eduardo Santín, miembro del Movimiento Nacional Alfonsinista y especialista en Seguridad Social, habló esta mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” sobre la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno Nacional.

Santín manifestó que “si se hubiera usado el índice que propone Macri la jubilación mínima estaría en 5.000 pesos y las asignaciones hubieran perdido el 30%” y agregó que “si en lugar de la movilidad fuera por inflación, la jubilación estaría hoy en 5.000 pesos

Santín dijo que le “parece perverso la decisión de modificar la ley de movilidad” y señaló que el Presidente está mal ascesorado ya que “regímenes diferenciales, los únicos que quedan, son los de los jueces” y “a esta altura del partido tengo muchas dudas que un Presidente quiera meter la mano en eso“.

Para Santín “buscan que el gasto del sistema previsional en Argentina sea de 4,5” por lo cual “para logar eso hay que bajar las jubilaciones, la movilidad y la gente que se jubila“.

Por último se preguntó: “si el sistema siempre fue superavitario ¿por qué cuando llegan ellos deja de serlo?“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 31 de Octubre de 2017

Comments are closed.