Eduardo Pierce: «Argentina será un especie de ring»

Eduardo Pierce, periodista internacional que cubrirá la Cumbre del G20, dialogó con Marita Regolo en «El Almacén de Ramos Generales» y contó cómo se va a desarrollar.

En primer lugar, sostuvo que «el G20 es un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, está compuesto por Europa y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía». Continuó diciendo que «Argentina como es el organizador tiene la chance de invitar a otros países, ya lo ha hecho con Chile, por eso va a estar el Presidente Pineda y también van a estar los Países Bajos».

Por otro lado: «Haciendo un poco de historia: Esta cumbre comienza siendo de ministros de finanzas en 1999 como para empezar a delinear un trabajo en conjunto, pero fue en 2008 la gran crisis internacional que hizo nacer el G20 con este tipo encuentros con los primeros mandatarios que comenzaban a reunirse». Además, contó que «el G20 abarca el 85% de Producto Bruto interno del mundo, el 66% de la población mundial y el 75% del comercio internacional.»

«Lo que se trató el año pasado en Hamburgo fueron los límites al proteccionismo y regular el comercio internacional, este año los objetivos son el futuro del trabajo, la infraestructura del desarrollo en cuanto a los países del primer mundo, pero también el tema de una alimentación sostenible».

«En cuanto al trabajo la propuesta fue netamente argentina, que es lo que se viene, la robotización, como hacemos ante un mundo donde los grandes empresarios tienen maquinas que no le piden comida, un sueldo, aguinaldo, vacaciones, eso que lamentablemente se está implementando hoy en día, como se enfrenta desde estos países», explicó.

Por último, desarrolló: «Un dato importante. Este año, los temas centrales tienen que ver con las reuniones bilaterales. Argentina siendo una especie de ring. Turquía y Arabia Saudita están enfrentadas por la muerte de un periodista. A Rusia la miran todos de reojo por el poder armamentista. Estados Unidos y China por el tema comercial, las migraciones: venezolanos, hondureños, guatemaltecos tratan de llegar a otros países de América Latina y del norte también en el continente. Todos estos temas van a ser tratados en reuniones bilaterales seguramente van a ser más importantes esas reuniones, que el propio encuentro del G20».

[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Radio Cooperativa AM770 – 26 de Noviembre de 2018

Comments are closed.