Eduardo López: «Hoy la Ciudad no puede hacernos una propuesta salarial»

El Secretario General de UTE-CTERA dialogó con Luisa Valmaggia sobre las negociación paritarias de los docentes porteños.

El sindicalista señaló que existió una reunión con la Ciudad pero «fue rara, la ministra de Educación de la Ciudad nos dijo que no podía hacernos una propuesta salarial porque está sujeta a la conversación entre Larreta y Fernández por la coparticipación. Increíble, eso fue lo que nos dijo, que tenemos que estar a la espera».

«Pero ellos no esperaron conversaciones para aumentar 66% los parquímetros o el acarreo o las autopistas o el ABL. Pero parece que con los docentes hay que esperar», agregó. Luego, mencionó que «nosotros quedamos en una reunión pero ninguna maestra cuando va a comprar alimentos puede esperar negociaciones entre Fernández y Larreta».

Consultado por el tema vacantes, López sostuvo: «Cuando ellos llegaron al gobierno, en el 2007, el problema de las vacantes no existía, ellos lo inventaron porque reducen el presupuesto educativo. Pasa que priorizan otros menesteres, la propaganda, la restauración».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 14 de febrero de 2020

Comments are closed.