Eduardo Duhalde: “Si no se puede pagar la deuda no se paga, hay que saldar la deuda interna”

El ex Presidente de la Nación en diálogo con Luisa Valmaggia brindó su visión sobre la economía en referencia al pago de la deuda, “el tema no es lo que debemos sino por qué no producimos”, afirmó.

Cuando asumió Macri le dije que había tres monopolios que están fijando los precios y no me prestó atención. Ahora estoy decidido a llevar esto a fondo”, comenzó describiendo Eduardo Duhalde que comenzó a trabajar como asesor ad-honoren del Presidente Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, explicó el plan que presente en la Casa Rosada: «Necesitamos hacer lo que hace Europa hace 20 años. Empezaron a vender los productos a granel por peso y los precios bajaron«. En este mismo contexto estará viajando al viejo continente para interiorizarse sobre el tema.

Respecto de la negociación de la deuda sostuvo que “se va a arreglar porque los usureros siempre han arreglado. Saben que hoy no podemos pagar, no conozco caso que no se haya arreglado”. Y remarcó: “Si no se puede pagar la deuda no se paga, hay que saldar la deuda interna”. Mientras que se preguntó: “El tema no es lo que debemos sino por qué no producimos”.

Finalmente tras expresar su dolor por la muerte de Fernando Báez Sosa, manifestó que “este es el único país del mundo que se permite que los chicos vayan a bailar a las 12 de la noche, acá no se respeta nada y por eso pasa lo que está pasando”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 19 de febrero de 2020

Para escuchar La770, hacé click acá.

Comments are closed.