Dr. Marcos Rebasa: “En las Tarifas de gas el tema central es el precio de producción”

El especialista en servicios públicos del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, fue muy critico de la actual gestión del Ministro Aranguren.

El Doctor Marcos Rebasa, especialista en servicios públicos del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, se refirió está mañana al fallo de la Corte Suprema. Si bien, cuando habló no se conocia la resolución judicial, Rebasa aseguró que “si la Corte Suprema avala este sistema se haría cómplice de una estafa a los usuarios. No me la imagino haciendo ese papelón“. Y agregó que “es una floja salida jurídica si la Corte Suprema excluye de la discusión tarifaria el precio de producción“.

Recordemos que el máximo tribunal declaró nulo el aumento de las tarifas de gas para usuarios residenciales y estableció que para la fijación de nuevos valores son obligatorias las audiencias públicas.

En las tarifas de gas el tema central es el precio de producción. Excluir ese rubro es una burla a la audiencia pública” destacó el especialista.

Marcos Rebasa, fue muy criticó con el Ministro Aranguren. “Un Ministro está decidiendo a sola firma transferir USD 2500 y 3500 millones anuales a las empresas” dijo y afirmó que “Aranguren no pudo reconocer que en vez de pagar 2 pagan 5 dólares el millón de BTU, porque no tiene fundamento ni racionalidad“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Agosto de 2016

Comments are closed.