Dr Francisco Terrier: “1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida padecen cáncer de mama”

El miembro de la Sociedad Argentina de Mastología dijo que “la mujer debe hacer un auto examen” pero aseguró que “la mamografia es insustituible, es el estudio básico”.

El Doctor Francisco Terrier, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el marco de la campaña “Octubre Rosa” para prevenir el cáncer de mama.

Terrier dijo que “el cáncer de mama no es más importante que otras patologías, pero es importante por la frecuencia que tiene” y detalló que “1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida lo tendrá“.

Según dijo “la mujer debe hacer un autoexamen” pero aseguró que “lo ideal es que todas las lecciones que haya en la mama se detecten cuando no se palpan, esto con una mamografia“. En este sentido remarcó que “la mamografia es insustituible, es el estudio básico“.

El doctor indicó que “estas campañas apuntan a este grupo de pacientes que no lo saben o que saben y demoran” la realización de un examen.

Además explicó que “a partir de los 40 años, una vez al año” y aseguró que el cáncer de mama “se cura, hacemos todo lo necesario para que se curen“. En este sentido, el doctor explicó que esta enfermedad “se cura mucho más cuando se diagnostica de forma incipiente y no papable, hablamos de porcentajes cercanos al 100%” y agregó que “cuando el diagnostico es más tardío el porcentaje va disminuyendo“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Octubre de 2017