Dr Eduardo Mateo Cortese: “El diagnostico temprano tiene muchas ventajas”

Consultor del Servicio de Ginecóloga del Hospital Aeronáutico Central dijo que, en los casos de cáncer de mama, el diagnostico temprano “es la única herramienta para mejorar los resultados del tratamiento”

El Doctor Eduardo Mateo Cortese, consultor del Servicio de Ginecóloga y Patología Mamaria del Hospital Aeronáutico Central , miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la prevención del cáncer mamario. El Dr Cortese destacó que hoy en día “se está mucho mejor hoy que hace 20 años, tanto en los métodos de diagnosticos como de tratamiento” y remarcó que “el diagnostico temprano tiene muchas ventajas y por ahora es la única herramienta que tenemos para mejorar los resultados del tratamiento de esta enfermedad“.

Cortese indicó que, pese a los avances de la tecnologia, “el cimiento es la mamografía, a eso se le agregan nuevas tecnologías y nuevos avances, pero siempre sobre esa base“.

El especialista señaló que “la información de un tratamiento temprano hace que el paciente consulte. “El tratamiento temprano también mejora mucho los resultados estéticos que se pueden conseguir” agregó.

Por último indicó que “el examen mamario es conveniente hacerlo cada 6 meses y los estudios, las mamografías, en forma anual” y señaló que “en los estadios iniciales y en forma global, se puede decir, que la posibilidad de sobre vida es de más del 80 o 90%“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Octubre de 2018