Diego Pirota: «La autopsia concluyó que Débora murió de manera violenta»

El abogado de de la familia de Débora Pérez Volpin dijo que «en la autopsia se determino que había aire en el cerebro, no hay antecedentes de eso en el mundo».

Diego Pirota, abogado de de la familia de Débora Pérez Volpin, habló con Leo Rossi y el resto del equipo de «La Tarde Recién Comienza». «En el mes de junio, los dos médicos responsables de la muerte de Débora van a ser llevados a Juicio» dijo el abogado en referencia al endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente. Pirota señaló que «los dos tuvieron una intervención decisiva en la muerte de Débora«.

El abogado detalló que «la responsabilidad de Bialolienker fue perforar el esófago y no darse cuenta de eso«. En esta linea, el Dr Pirota señaló que la endoscopia «es un estudio de rutina en el que hay un 0,06% de problemas» y agregó que «en la autopsia se determino que hay aire en el cerebro, no hay antecedentes de eso en el mundo«.

Por otro lado, Pirota sostuvo que «la anestesista (Puente) tenia que conectarla a Débora a la aparatologia, pero de tan relajada que estaba, no la conectó a la aparatologia, por eso no se advirtió la crisis a tiempo» e indicó que «cuando realizan la técnica de reanimación, no aplicaron la técnica correcta«.

«El ultimo punto de la autopsia termina concluyendo que Débora murió de manera violenta» concluyó el abogado.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de Abril de 2019