Diana Malamud: «Impugnamos en la Legislatura a Santiago Otamendi»

La integrante de Memoria Activa acusó al futuro juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de encubrimiento en la causa AMIA y criticó su designación.

Malamud relató que «hemos presentado una impugnación en la Legislatura sobre Santiago Otamendi, yo estuve exponiendo en la comisión de ética, es vergonzoso que tenga un cargo tan importante. Estamos hablando de una persona que como miembro del ministerio de Justicia participó de maniobras de encubrimiento en la causa AMIA».

Desde su opinión, «los antecedentes que tiene no ameritan un puesto tan importante. También es socio del estudio de Germán Garavano, es una designación a dedo, esto es tremendo. Una persona implicada en favorecer delincuentes en la causa AMIA», y recalcó que «hay responsabilidad también de los legisladores, son ellos los que también van a votar».

Sobre la causa AMIA, estableció que «uno de los temas más importantes es que, gracias al encubrimiento, lo que se logró es que sabemos lo mismo que hace 25 años, obviamente las posibilidades de saber algo son muy remotas. No sabemos quién puso la bomba, ni como por qué la puso. Solo sabemos que hubo 85 muertos y más de 300 heridos».

«Fue todo muy difícil pero con cosas buenas, con mucha gente que nos acompañó, con una impunidad que recorre todas las instituciones del Estado», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 22 de mayo de 2019