Desde SATSAID denuncian un vaciamiento en la productora Pol-ka

El Secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Televisión dijo que “están intentando un proceso de vaciamiento” y señaló que “es un día a día permanente con un desgaste de los compañeros muy fuerte”.


Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Televisión, habló en el programa “Estado de Alerta” en el día del Trabajador de Televisión. En primer lugar, Ruiz señaló que “se está cuidando la salud de los compañeros que están en primera fila” y destacó que “por suerte tenemos muy pocos casos, y los casos que tenemos son de contactos fuera del trabajo, así que los protocolos están funcionando bien”.

El problema lo tenemos con los movileros de eventos de fútbol, empresas relacionadas al fútbol y la ficción, como el caso de Polka” sostuvo Ruiz, que agregó que “acudimos a ayudarlos bolsas de alimentos, y está el ATP del Gobierno nacional a empresas que están prácticamente cerrada sin ninguna actividad”.

Ruiz preciso que “en el caso de los movileros son trabajadores que trabajan por eventos, si bien hay un convenio, las empresas no se hacen cargo de nada, por lo cual estamos tratando de acercarles lisa y llanamente comida”.

Por otro lado, Ruiz indicó que “el conflicto más grande es en polka, donde el 55% de las acciones son del grupo Clarín, y están intentando un proceso de vaciamiento” y agregó que “es un día a día permanente con un desgaste de los compañeros muy fuerte”.

Hay una responsabilidad social empresaria que se ve poco” concluyó Ruiz.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 12 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.