Defensores del Pueblo piden ante la Corte ser parte en la investigación por los incendios en el Delta

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, dijo que “todo lo que es medio ambiente no es algo que pueda desarrollar un partido o un gobierno, sino que debe ser una política de carácter estratégico”.


Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, habló en el programa “Puro Contenido”, luego de la presentación, en conjunto de varias defensorías ante la Corte Suprema de Justicia, para ser parte de la investigación por los incendios en el delta del Paraná. “Nos presentamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque estamos hablando de la quema de pastizales y el tema de los humedales, y esta quema afecta a la Provincia de Santa Fe, a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires” explicó Amor.

Según dijo “la intención es que las defensorías puedan participar, que se pueda investigar cuales son las causas que originaron estos incendios, los alcances, los daños y perjuicios ocasionados, y al mismo tiempo comenzar a trabajar fuertemente sobre la ley de protección de los humedales”.

Amor también remarcó que “el Riachuelo, el nivel de contaminación que tiene, es el segundo foco de contaminación más importante de Latinoamérica” y subrayó que “la defensoría tiene una política, que es que todo lo que es medio ambiente no es algo que pueda desarrollar un partido o un gobierno, sino que debe ser una política de carácter estratégico”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Viernes 21 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.