Daniel Menéndez: “Este Gobierno volvió a disparar el hambre”

El referente del movimiento social Barrios de Pie habló de la difícil situación que atraviesan en conversación con Luisa Valmaggia en “Abrir el Juego”

El dirigente social indicó por qué realizaron manifestaciones: “A la ministra Stanley le reclamamos cosas básicas, va a pasar a la historia este Gobierno porque volvió a disparar el hambre en la Argentina a partir de las políticas económicas, de la destrucción del empleo. Miles de familias van a comer a los comedores, a las parroquias. Somos gente sensata, crítica del Gobierno anterior porque no resolvió varias cosas pero hoy se ha hecho todo mal”.

“Este año se anunció el tarifazo y al mismo tiempo el aumento de la AUH pero con los incrementos de precios quedó desfasado. Se disparó la pobreza y no hay propuesta de políticas públicas para resolver esto. Se han recortado los monotributos sociales, que es un monotributo que permite a través de un monto más bajo acceder a una serie de derechos propios de una relación de dependencia. Permite discutir pisos de dignidad”, añadió Menéndez.

Acto seguido, señaló: “Se fomenta la bronca de quienes trabajan, se quiere hacer creer que con su esfuerzo mantienen vagos. Es muy peligroso esto, es un discurso parecido al que apareció antes de las privatizaciones, avalando un descredito del Estado. El Gobierno quiere recortar planes para atender otras políticas como pagar deuda”.

[AUDIO] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de marzo