Daniel Lipovetzky: “No hay que utilizar a los chicos como rehenes”

El Diputado Nacional por Unión PRO, Daniel Lipovetzky, dialogó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el juego” a la espera del Jefe de Estado en la apertura de la asamblea legislativa en el 136º período. Los ejes del discurso de Mauricio Macri, el debate parlamentario sobre el aborto, la meta inflacionaria para este año y el conflicto docente, fueron los puntos principales en los que se detuvo el legislador.

“Es la sesión institucional más importante del año, que es la apertura de las sesiones legislativas y la asamblea recibe al Presidente”, comenzó Lipovetzky. Sobre el discurso de Mauricio Macri, adelantó: “Uno imagina que correrá por tres carriles principales: las reformas institucionales que quedan pendientes, la agenda de la lucha contra la corrupción y alguna referencia al debate por la despenalización del aborto”.

En relación a este último tema, el dirigente del PRO manifestó: “Mi posición es pública hace años, yo apoyo a la despenalización del aborto y he acompañado el proyecto transversal presentado por el colectivo de mujeres”.

“Estoy más que contento con esta decisión histórica del Presidente de apoyar el debate”, afirmó y consideró: “Si el Presidente apoya el debate parlamentario, no creo que luego vaya a vetar la ley”. Al respecto, detalló que están preparando una agenda para debatir el tema. “El Kirchnerismo tuvo mayoría 10 de los 12 años que gobernó, jamás quiso tratar este tema“, añadió.

El Diputado del PRO también se refirió al panorama económico para este año: “La meta inflacionaria es la que hemos acordado en el presupuesto, con un tope del 18 por ciento y que da un promedio del 15”.

“La idea es seguir en el proceso de baja de la inflación y de gradualismo que hemos implementado en la economía, que es el único camino que tenemos de ir resolviendo los problemas macroeconómicos que tiene la Argentina”, concluyó.

Para finalizar, Lipovetzky hizo referencia a la discusión paritaria con los gremios docentes: “Todavía la negociación está abierta y es un gran error de los dirigentes sindicales utilizar a los chicos como rehenes y convocar a un paro”. “El peor ataque a la educación pública es que no se inicien las clases, es una cuestión de negociación paritaria pero siempre con los chicos en las aulas”, cerró.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 1 de Marzo de 2018

Comments are closed.