Daniel Arroyo: “Estamos atendiendo a la emergencia y ayudando en un contexto realmente complicado”

El Ministro de Desarrollo Social dijo que “anunciamos 6 medidas sociales para atender a los sectores más vulnerables”.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación habló en el programa Hola Chiche 2020. En primer lugar, Arroyo destacó que en el día de hoy “anunciamos 6 medidas sociales para atender a los sectores más vulnerables”.

El funcionario explicó que las medidas consisten, en primer lugar que “las personas que cobran planes sociales, van a tener un bono de 3000 pesos por única ves y vamos a armar un banco de materiales en cada barrio para mejorar la infraestructura en los barrios”. En segundo lugar “los que cobran la AUH van a tener un bono de 3100 pesos por única ves”.

Otra de las medidas anunciadas es que “los jubilados que cobran la mínima, van a tener un bono de 3000 y así hasta llegar a 18892 pesos”. También destacó que “las personas que tomaron créditos con la ANSES, 8 millones de personas, se extendió hasta abril y mayo el periodo de gracia para pagar las cutas”.

Por otro lado se anunció “un refuerzo para los comedores escolares, comunitarios y merenderos con el desafió de ir hacia el esquema de viandas” y que “la tarjeta alimentaria se va a realizar una entrega por medio del Correo Argentino”.

El Ministro dijo que los anuncios son de aplicación inmediata y que “con estas medidas estamos atendiendo a la emergencia y ayudando en un contexto realmente complicado”. “Lo formal y no formal está siempre cruzado en Argentina” concluyó Arroyo.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 17 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.