Críticas a la vuelta de las clases: “Fue un error lo de San Juan”

El Doctor Oscar Atienza, Magister en Salud Pública, dijo que la apertura de clases en algunas provincias “fue un mal mensaje”. Además insistió en que “hace falta que no circule tanta gente de forma simultánea en las calles”.


El Doctor Oscar Atienza, Magister en Salud Pública, habló en el programa “Puro Contenido” y analizó el presente de la cuarentena en nuestro país. En primer lugar, Atienza expresó que en nuestro país “le perdimos el respeto al virus, y el virus nos está dando un par de cachetadas” y remarcó que “el virus está y circula en gente joven” lo cual lo hace muy peligroso.

Atienza sostuvo que “nos estamos confiando en la apertura de demasiadas actividades”. En esa línea expresó que “no alcanza con el barbijo y el lavado de manos, no es suficiente, hace falta que no circule tanta gente de forma simultánea en las calles, de algún modo hay que limitarlo”. “Es una pena que pase esto a cuatro o cinco meses de tener una vacuna” agregó.


“Hace falta que no circule tanta gente de forma simultánea en las calles”


El especialista en salud pública, explicó que “hay tres estrategias que se aplicaron a nivel mundial, lo que es la cuarentena estricta, que fueron los primeros treinta días, después está el distanciamiento social, que es lo que se está viendo ahora en 18 o 19 provincias argentinas y la tercera es la libertad absoluta, que es lo que se aplicó en Brasil o Estados Unidos”. Por eso “la única medida efectiva para el control del coronavirus es la cuarentena estricta, que se aplicó en Argentina en los primeros treinta días” dijo Atienza.


“No hay necesidad de comenzar las clases”


Para finalizar dijo que “no hay necesidad de comenzar las clases, ese fue un error en San Juan, fue un mal mensaje”.  “No le va a pasar nada a la Argentina porque el sector de la administración pública este en su casa, con eso sacas millones de personas de la calle” concluyó.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 20 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.