Cristina Caamaño: «Este Gobierno demostró falta de institucionalidad»

La fiscal, integrante de Justicia Legítima, criticó las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, contra la Corte Suprema de Justicia en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

En primer lugar, la fiscal recordó que «el Presidente en su momento dijo que sino fallaban como no querían iban a buscar a otros jueces. Quiso meter dos jueces por la ventana. Y ahora los fallos de la Corte salen 4 a 1 en contra al Gobierno».

En este marco, Caamaño señaló que «sale el ministro Garavano a hacer este ataque que es desmedido, que no tiene sentido. Siempre con una connotación negativa cuando la realidad es que han hecho pocas cosas positivas. Me parece que la Corte está fallando como corresponde pero seguro que van a decir que soy una fiscal peronista, o fiscal K».

«No está bueno esto, la falta de institucionalidad que demostró este Gobierno. Los aprietes que ha hecho a la Justicia, parece que ha espiado a jueces y fiscales. Esas cosas solo sirven para hacer un carpetazo. Eso tampoco está bueno. La Justicia debería poder investigar y fallar. Hay que reconstruir el Estado de Derecho», agregó.

Por otro lado, dijo que su agrupación defenderá a quien tenga que defender el día de mañana: «Vamos a salir a defender a cualquier integrante, estamos para defender el acceso a la Justicia, para defender los principios básicos de la Constitución, claramente».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de octubre de 2019