Córdoba: nuevas restricciones por el aumento de casos

Las medidas regirán desde este jueves 20 de enero hasta el miércoles 9 de febrero inclusive. Bares y eventos masivos exigirán pase sanitario. Además se restringe la circulación nocturna.


El Gobierno de Córdoba definió una serie de nuevas restricciones en el marco de la tercera ola de Covid-19. Estas medidas regirán desde este jueves 20 de enero hasta el miércoles 9 de febrero inclusive.

A partir de estos anuncios, se incorporan actividades comprendidas con control de pase sanitario. De esta manera las actividades deportivas tales como gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes, deberán exigir el pase correspondiente. También se dispone que los bares funcionaran con pase sanitario durante todo el día.

Para eventos en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70%, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario. Sin embargo hubo modificaciones en los espacios cerrados. Con la nueva normativa, los eventos de hasta 1.000 personas tendrán un 70% de aforo, hasta 2.500 personas, un 60%. Hasta 5.000 personas, un 50%. Hasta 10 mil personas,un 40%. Y más 10 mil personas, un 30%.

Restaurantes y bares tendrán un aforo del 80% en espacios cerrados y 100% en espacios abiertos; mientras que para reuniones sociales y familiares en espacios comunitarios será de 80%. Por último, se anunció que se restringe la circulación entre las 4 am y las 6 am, excepto personas autorizadas.

Para escuchar La 770, hace click acá.

Comments are closed.