Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona

El histórico jugador de fútbol falleció hoy a los 60 años luego de haber sufrió un paro cardiorespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.


NOTICIA EN DESARROLLO…

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

El Gobierno Nacional oficializó tres días de duelo nacional. En tanto se informó que el velatorio tendrá lugar a partir de mañana, jueves 26 de noviembre, en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un «hombre único«, que permanecerá «imborrable en la memoria colectiva» y cuya figura representaba a «Argentina en el mundo».

Por otro lado, en medio de diversas expresiones de dolor, la CONMEBOL anuncio que el partido que debía jugarse en el día de hoy, por los octavos de final de la Copa Libertadores, entre Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors, quedo postergado. De esta manera a ida se jugará la próxima semana en Brasil y la vuelta, el 9 de Diciembre, en la Bombonera. Por esto, las fechas de Cuartos de Final serán reprogramadas.

Comments are closed.