CON LAS CAUTELARES PERDIERON LA CAUTELA

Cautelares

Cautelares


Más contradicciones opositoras.

Por: Eduardo Di Cola (ex Diputado Nacional)

Es evidente que no pueden superar el estigma de haber sido protagonistas del peor gobierno democrático de nuestra historia.

Con relación al Poder Judicial uno de los seis proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para tratamiento del Congreso regula las medidas cautelares interpuestas en contra del Estado.

Con el “indignado” rechazo de la oposición se sancionó como Ley N° 26854 que en su art. 9° establece:

“Los jueces no podrán dictar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma perturbe los bienes o recursos propios del Estado, ni imponer a los funcionarios cargas personales pecuniarias”.

Resulta ser que los hoy “enojados” opositores cuando formaban parte del gobierno UCR/Alianza regularon las medidas cautelares modificando los Códigos Procesales en lo Civil, Comercial y Laboral. En tal sentido sancionaron la Ley 25453/2001 que en sus arts. 14 y 15 expresamente dice:

“…Los jueces no podrán decretar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma perturbe los recursos propios del Estado, ni imponer a los funcionarios cargas personales pecuniarias”.

No piense que me equivoqué y repetí el mismo texto. Salvo con la diferencia de algún vocablo reemplazado por un sinónimo, dicen exáctamente lo mismo.

Es la misma actitud que asumieron con relación al blanqueo. Como lo recordé en una nota anterior Graciela Ocaña, Rubén Giutiniani, Margarita Stolbizer, Mario Negri y Eduardo Santin como Diputados Nacionales, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich, entre otros como funcionarios, en la etapa de mayor caos bancario, con un descontrolado crecimiento del endeudamiento y caída de reservas, apoyaron, suscribieron y votaron en el año 2001 un blanqueo en favor de los bancos.

Flagrantes contradicciones.

En su mediocridad sufren los importantes avances de nuestro país en los últimos años.

Es evidente que no pueden superar el estigma de haber sido protagonistas del peor gobierno democrático de nuestra historia.

Comments are closed.