Claudio Loser: “Las negociaciones con el FMI están funcionando bien”

El economista sostuvo que “el Gobierno está actuando de manera responsable y eso le va a dar un tratamiento mejor a la Argentina”.

Claudio Loser, ex Director departamento del Hemisferio Occidental del FMI, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Loser aseguró que desde su perspectivas “las negociaciones con el FMI están funcionando bien” y adelantó que “se va a lograr el acuerdo y el apoyo del FMI” aunque aclaro que no cree que “haya más dinero, pero puede haber aceleración de los desembolsos“.

La presencia del Fondo y la aceleración de 10 mil millones de dolares tranquilizaría a los mercados” dijo el economista. Loser señaló que “lo importante es el 2019” y remarcó que en nuestro país siempre “hay demasiada preocupación en el ya“.

Loser reconoció que “el barrio está complicado” en referencia a las crisis en Brasil, Sudafrica y Turquia, pero señaló que “de todas maneras en términos relativos, el Gobierno está actuando de manera responsable y eso le va a dar un tratamiento mejor a la Argentina“.

Loser sostuvo además que “el Presupuesto puede salir antes de que se apruebe el apoyo del Fondo” y remarcó que no cree que “haya un corralito y ciertamente el tipo de cambio absorve cosas que en 2001 no se podían absorber“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 12 de Septiembre de 2018