Claudio Dellecarbonara: “Tenemos problemas que se reflejan en la calidad del servicio»

El delegado gremial de la Linea B de Subtes habló de la presencia de asbesto en varias formaciones del subterraneo porteño. “Es una situación muy compleja, la describimos con un problema de salud publica”.

Claudio Dellecarbonara, metrodelado, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” sobre la presencia de asbesto en el subte de Buenos Aires. “Es una situación muy compleja, la describimos con un problema de salud publica”. “Tuvimos problema con los trenes que se quedan sin mantenimiento, estamos denunciando que no solo afectaría la salud de los trabajadores si no que también afecta a los usuarios” detalló el delegado gremial.

Frente a este panorama, Dellecarbonara indicó que “tenemos problemas que se reflejan en la calidad del servicio” . “No es una cuestión sindical, es un problema de salud publica que requiere solución inmediata” remarcó y señaló que “en España murieron 4 trabajadores”.

Por eso, los trabajadores del subte “exigimos una respuesta coherente que requieren de acciones rápidas” señaló Dellecarbonara. Además expresó que “el Gobierno y Metrovias debería mandar a todos los trabajadores a hacerse los estudios correspondientes”.

El subte los usamos los trabajadores, los estudiantes y los jubilados” concluyó Dellecarbonara.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de julio de 2019