Cintia Alcaraz: «El Gobernador electo está en sintonía con la fórmula Fernández-Fernández»

La periodista de Radio Kermes de La Pampa Cintia Alcaraz, analizó en «Sobre la Hora» el triunfo de Sergio Ziliotto y la situación política de la provincia, y el impacto que tuvo la noticia sobre la candidatura de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. «Lo sorpresivo en realidad es el enorme margen» resaltó.

Se esperaba el triunfo del peronismo a partir de los sondeos, sobre todo en la Capital donde el justicialista Luciano Di Nápoli le arrebató la intendencia al radical Leandro Altolaguirre. A siete meses del traspaso de bando, la periodista remarcó que «va a ser bastante complicado» por la cantidad de problemas y conflictos «con distintos colectivos, con los trabajadores y conflictos económicos» que se presentan en la Municipalidad de Santa Rosa.

La gestión de Carlos Verna «se va a mantener hasta el 10 de diciembre», a pesar de sus padecimientos oncológicos, y le entregará el mando a Ziliotto «que es diputado nacional y que ha sido uno de sus funcionarios históricos».

«Realmente el impacto de las políticas nacionales en La Pampa ha sido un cimbronazo en todos los niveles. Acá se cuentan más de 3500 despedidos y despedidas en los últimos tres años y medio, ha habido un impacto concreto el año pasado con el cierre de la fábrica Calzar con más de 300 despedidos y despedidas. La Cámara de Comercio que era uno de los más retrógrados aliados a la Municipalidad también ha venido siendo muy crítico en el último tiempo, por el impacto en los costos cotidianos, la luz, el gas. Ha sido por goteo pero en el último tiempo tuvo un impacto concreto y directo, que ya no es sostenible desde lo ideológico sino desde los hechos».

«Está claro que desde La Pampa, ya lo dijeron, que acompañarán el armado Fernandez-Fernandez» contra «el modelo neo-conservador». También el Presidente del PJ provincial Rubén Marín remarcó el acompañamiento y «sostuvieron que es necesario acompañar ese espacio y no los otros que se están proponiendo dentro del justicialismo». En ese sentido, explicó que en esa provincia el frente con el que ganaron las elecciones, se configura con el Partido Humanista, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro y Patria Grande y es una renovación «que cambia de alguna manera la identidad más conservadora que tuvo siempre el peronismo pampeano».

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 21 de Mayo de 2019