César Menotti: “Messi puede jugar de muchas cosas, pero sólo no se puede”

En diálogo con Aldo Prietto en el aire de “Los Más Grandes, el director técnico campeón del Mundo en 1978, César Luis Menotti, analizó cómo llega el equipo de Jorge Sampaoli a Rusia y cuál será el lugar de Lionel Messi en el campo de juego.

“Hay jugadores que pueden armar un bien equipo, el tema son los tiempos que no condicen con lo que hubiera sido lo normal”, expresó el ex entrenador de la albiceleste y remarcó la importancia de “tener chances de ensayos en un tiempo prudencial”. Sin embargo, en relación a los cortos plazos de trabajo de Jorge Sampaoli, indicó que “el fútbol es como la vida misma y el azar juega un rol importante”.

Según Menotti, a la Selección Argentina “hace tiempo que le vienen cayendo un montón de incoherencias” y remarcó que “lo más importante es que se consolide la idea de juego”. Además, cargó contra cierto sector de la prensa: “Se llega a una infamia que avergüenza, hay un sector del periodismo que dice cualquier cosa”.

En referencia al lugar que ocupa Messi en el Barcelona y el que desempeña en la Selección, observó: “El desarrollo del juego es como una orquesta, el director a Messi se le puede dar varias cosas más: hacer solos y ser partícipe de la música”. En ese sentido, aseguró que “la posición en el campo él la tiene que ir descubriendo.” “Messi puede jugar de muchas cosas, pero sólo no se puede. Tiene que tener gente que lo ayude en la tenencia y a descubrir los espacios”, agregó.

Sobre quién deba ser el centrodelantero de la Selección, opinó que “las sociedades se resuelven en los ensayos” y sostuvo que tanto Agüero como Higuain “son dos grandes goleadores y tendrán que ver con quién anda mejor la cosa”. También habló sobre la aparición de Cristian Pavón: “Es un jugador lleno de condiciones y me parece importantísimo tenerlo ahí, tiene una inteligencia que ni él la maneja, algunos dicen que es inspiración, otros que es talento”.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 31 de Mayo de 2018