Cecilia Ghigo: “Uno siempre lo hizo por amor y nunca lo hizo por la plata, pero tratamos de hacerlo lo más profesional posible”

El sábado 17 de marzo la AFA y Fútbolistas Agremiados firmaron el convenio por el que se profesionaliza el Fútbol Femenino en Argentina. Cecilia Ghigo, defensora en el equipo femenino de Boca Juniors, brindó sus sensaciones en “Sobre la Hora”.

“Yo a la vez de entrenar también laburo, pero sabiendo que me van a pagar un sueldo mínimo sé que me va a entrar otra plata fija y eso es una estabilidad económica” comentó.

“Va a ser como mucho de golpe, que ojalá que sea el puntapié inicial pero por ejemplo, va a ser medio raro que en cada club, en cada plantel que como mínimo 8 como máximo 11 jugadoras sean profesionales y las otras 15 chicas no sean profesionales”

Ghigo remarcó la importancia del caso de Macarena Sánchez quien fue desvinculada del Club UAI Urquiza, tras los reclamos de la jugadora para blanquear el vínculo laboral existente. “Salió a dar la voz por muchas, y gracias a las redes sociales, también la gente que tiene al lado se manejó muy bien y dio a conocer esta noticia” afirmó. Y opinó que también se debe a que “el rol de la mujer ahora en la sociedad es mucho más grande y se le está dando más lugar, puede ser que el Chiqui Tapia haya decidido hacer esto también”.

Con respecto a las presiones, contó que el día del superclásico Boca-River las jugadoras de varios equipos “queríamos salir en esa fecha con una bandera que diga ‘Fútbol Femenino Profesional’, nada más que eso” pero desde el arbitraje les dijeron que tendrían inconvenientes “y tuvimos que hacer la foto afuera para no sufrir ningún daño”.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 18 de Marzo de 2019