Carlos Tomada: «El mejor equipo de los últimos 50 años parece que no es tan bueno»

El Jefe del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña aseguró que «nadie puede creer que los problemas de la Argentina, ni los problemas del mundo del trabajo, se resuelven con una reforma laboral que afecta los derechos actúales del trabajador».

Carlos Tomada, actual Jefe del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña y ex Ministro de Trabajo de la Nación, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional. Tomada sostuvo que «una Reforma Laboral que afecte el derecho de los trabajadores debería ser rechazada sin demasiada discusión» y agregó que «los problemas en el mundo del trabajo no se resuelven así”. Además el ex Ministro de Trabajo remarcó que el fondo de cese laboral, que impulsa el Ministro Triaca, «es un sistema muy perverso, que termina reproduciendo otra rebaja para los trabajadores”.

Por otro lado Tomada se refirió al fallo de la corte que establece que un monotributista que presta servicios no es un trabajador en relación de dependencia. Al respecto, el ex Ministro aseguró que «la Corte está abriendo una grieta, es grave en el contexto que se da el fallo hay situaciones donde la locación de servicios no oculta el fraude, pero La Corte saca este fallo en un momento donde el trabajo precario no para de crecer”. “El trabajo en blanco está estancado, el 90% del empleo que se crea es el precario, el fallo da la señal al mundo laboral de que se puede seguir por ese camino” sostuvo Tomada.

Tomada señaló que «el Gobierno decidió quienes son sus aliados, para quienes gobiernan y con quienes confrontarán” y agregó que «el Gobierno ha decidido confrontar con la sociedad y quedó demostrado con la Reforma Previsional. La sociedad Argentina defiende a los jubilados”.

La Reforma Previsional provocó una unidad ciudadana en la calle, había gente mayor que me pedía que no pase esto. Es la sociedad preocupada por su futuro” dijo el ex ministro. Ademñas destacó que «con los tarifazos va a ocurrir lo mismo, al principio la propia sociedad toleraba y justificaba lo que iba sucediendo. El Gobierno sale a confrontar con la sociedad”.

Tomada señaló que «la bronca de los ciudadanos va a obligar a los acuerdos para una oposición unida”. «quisiera no ser pesimista, pero entre Tarifas y dólar, la situación es complicada. El mejor equipo de los últimos 50 años parece que no es tan bueno» agregó el legislador porteño.

Por último Tomada manifestó que «este Gobierno no tiene nada de nuevo, salvo algunas caras, con este modelo la Argentina ya fracasó«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 3 de Mayo de 2018