Carlos Selva: “Para el Frente Renovador era importante tener un programa de gobierno”

El diputado nacional del Frente Renovador se refirió al acuerdo que tuvo su fuerza con Unidad Ciudadana en “Página Abierta”, el programa de Jorge Chamorro.

El legislador relató que “teníamos diferencias con la ex presidenta, construimos el Frente Renovador pero hemos planteado siempre que era importante tener un programa de gobierno, sin perder de vista que necesitábamos un acuerdo”.

En este marco, dijo que “no se puede aislar que el gesto de la ex presidenta movió el tablero político, un gesto importante. Y la jugada brillante de adelantar un mes la definición de la lista. A todas las fuerzas les movió el tablero” y que el FR “buscó una nueva mayoría y ante la implosión de Alternativa Federal había que separar las divergencias, buscar la amplitud. Y ayer se formó una nueva coalición de partidos”.

Acerca de la posibilidad de que Massa compita en primarias con la formula Fernández – Kirchner, apuntó que “ellos sostienen que es mejor llegar a la formula de consenso pero ninguna alternativa pone en riesgo las cosas que hemos acordado. No hay que descartar unas PASO”.

Luego, opinó sobre el panorama socio económico: “La realidad es que la mejor política social es un plan económico, como decía Néstor Kirchner. Lo que es intolerable es que en Argentina haya hambre. El Gobierno no cuida al empleo, no piensa en generarlo, fracasó en todos los elementos que tienen al ser humano como eje. Tiene que haber una mirada de desarrollo”.

Para terminar, dejó dos definiciones. Sobre Pichetto, Selva determinó que “lo compra a Macri en el cien por ciento, es frustrante para mí”. Y en cuanto a Graciela Camaño, legisladora del FR que rompió para ir con Lavagna, comentó que “a Graciela la respeto, la relación de ella con Sergio fue sincera, y no compartió la decisión de compartir frente con Unidad Ciudadana. Le puede dar mucho a la política”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 13 de junio de 2019

Comments are closed.