Carlos Rodríguez: «Es un largo camino para alcanzar relaciones normales»

El conductor de Cuba es Otra Historia (sábados de 19 a 21 por Radio Cooperativa), Carlos Rodríguez, en comunicación con Dame una Señal reflexionó sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba y el anuncio de la reapertura de las embajadas en ambos países.

relacion-estados-unidos-cuba

«Es un tema muy importante para todos los cubanos, llevamos muchos años de agresiones y de discordancia en las relaciones de los Estados Unidos con Cuba», expresó Rodríguez y señaló que ambos países se encuentran en un punto donde «están tratando de normalizarse las relaciones».

Rodríguez indicó que el próximo 20 de julio se instalarán las embajadas en Washington y La Habana, que hasta ahora se habían mantenido como oficinas de intereses para cuestiones consulares.

Además, se refirió a un comunicado emito por el Gobierno cubano que indica que «es el inicio de una larga negociación entre ambas naciones para poder entenderse», pero que «no podrá haber relaciones normales mientras se mantenga el bloqueo económico, comercial y financiero que se aplica con todo rigor y que provoca daños y carencias al pueblo cubano».

«Es un largo camino que vamos a tener que hacer los estadounidenses y los cubanos para alcanzar unas relaciones normales, la posición del presidente Obama ha sido muy valiente», concluyó el conductor de Cuba es Otra Historia.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 3 de Julio de 2015

Comments are closed.