Carlos Ernesto Acero Sanchez: «Hay que seguir moviendo la estructura de la cooperación y la solidaridad»

El Presidente Ejecutivo de Confecoop Colombia contó que en su país «hay alrededor de 5000 cooperativas y más de seis millones de colombianos vinculados a una cooperativa».

Carlos Ernesto Acero Sanchez, Presidente Ejecutivo de Confecoop Colombia, manifestó su alegría por estar presente en la V Cumbre Cooperativa de las Américas en Buenos Aires y destacó la «gran convocatoria» del evento que «es una muestra del interés, el espíritu y el animo que tenemos los cooperativistas de América Latina para encontrarnos a pensar sobre el futuro del movimiento cooperativo«.

Acero Sanchez relató que «en Colombia hay alrededor de 5000 cooperativas, más de seis millones de colombianos vinculados a una cooperativa, principalmente el rubro ahorro y crédito«.

El titular de Confecoop explicó que actualmente las cooperativas tienen «dificultades externas, que tienen que ver con los marcos jurídicos, con los conceptos que tienen otros sectores de lo que es el modelo de economía cooperativa» e indicó que «de manera interna hay que seguir moviendo la estructura de la cooperación y la solidaridad«.

Radio Cooperativa – Cooperativa la 770 – 24 de Octubre de 2018