Carlos Enrique «Del descenso se puede volver, tener revancha de una final de Libertadores es más difícil»

El `Loco´ Enrique, ex lateral izquierdo de Independiente y River, charló en “Los Más Grandes” y dejó un título muy picante respecto de la rivalidad entre River y Boca.


La última gran discusión `futbolera´ en los bares de todo el país debe ser, sin dudas, qué es más es más penoso: irse al descenso o perder la final de la Copa Libertadores ante tu eterno rival. El ex Independiente y River se sumó a la polémica: «Del descenso se puede volver, tener revancha de una final de Libertadores es más difícil. Ahí no hay negocio, yo quiero la Copa».

Por otro lado, contó cómo se terminó alejando de la dirección técnica: «Estuve dirigiendo el ascenso y me echaron por no querer un jugador que era un negociado del presidente«. Agregó que «ante todo, hay que respetar al jugador que está en el club», mientras que «cada uno tiene que cumplir su rol, el presidente y los empresarios no pueden meterse en el trabajo del técnico».


«No hay dudas de que Gallardo es el mejor entrenador, pero también hay mérito de D’Onofrio y Francescoli».


Además, señaló que los mejores entrenadores que más lo marcaron en su carrera fueron «Pastoriza, Menotti y Basile, pero aprendí de todos los que tuve». También dijo que el mejor equipo que integró fue «sin dudas, el Independiente del 83/84».

Finalmente, se le consultó por el mejor jugador de fútbol de la actualidad, pero esta vez no se la jugó: «Entre Messi y Cristiano me quedo con los dos. Son jugadores distintos y unos fenómenos».

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Martes 16 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.