Carlos de Feo: «El Gobierno quiere que la educación superior sea un privilegio»

Secretario General de CONADU indicó que las universidades sufren «un ajuste que pareciera no tener fin y que se fue profundizando a lo lago de estos últimos dos años en forma muy dura».

Carlos de Feo, Secretario General de CONADU, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» en la previa de la Marcha Nacional Universitaria. De Feo aseguró que va a ser «una marcha de amplisimos sectores sociales que están viendo en peligro un derecho como es la educación superior» y que la convocatoria «es un emergente de un ajuste que pareciera no tener fin en las universidades y que se fue profundizando a lo lago de estos últimos dos años en forma muy dura«.

«Esto es un reclamo tan grande que ya nadie se puede quedar en el medio» dijo De Feo y remarcó que «o se está en contra del ajuste o se está a favor«.

El referente de CONADU salio al cruce de quienes aseguran que la crisis en las universidades es producto de una mala administración. Al respecto aseguró que «si la administración fuera mala varias universidades deberían estar cerradas» ya que «se hace magia para sostener funcionamiento con recursos que no alcanzan»

«hoy si el Gobierno mantiene el aumento del 15%, con una inflación superior al 30%, el recorte es más grande que el 13% del 2001» señaló De Feo y agregó que «en las universidades, económicamente, financieramente, salarialmente estamos peor que en 2001«.

Por último, De Feo señaló que «lo que se esta afectando es claramente el derecho a la educación superior» y agregó que «este Gobierno quiere que la educación superior sea un privilegio«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 30 de Agosto de 2018