Carlos Custer: “El mundo no va a ser igual después de esta pandemia”

El ex embajador en El Vaticano, se refirió en «Canal Abierto» al Urbi et Orbi brindado por Francisco en una Plaza de San Pedro vacía en medio de la cuarentena por el coronavirus que afecta a casi la mitad de la población mundial.

En esta coyuntura el Papa trata de llevar un control espiritual” comentó el dirigente de ATE, y remarcó que criticó fuertemente a la sociedad “que se prepara tal vez más para las armas y hacer la guerra, que para la salud y la alimentación de su gente”.

El pasado domingo el Papa Francisco convocó a esta oración ante la emergencia sanitaria que paralizó al mundo, y aprovechó para poner sobre la mesa las discusiones sobre la redistribución de la riqueza y las prioridades en la agenda política. “Francisco, con la fe en Dios espera que pueda apiadarse de esta situación y limite los sufrimientos de la gente” afirmó Custer.

“Reitera cuestiones que hacen a una nueva sociedad, a una nueva forma de producir, de distribuir, de tratar la ecología” dirigiéndose a nuevas formas de relacionamiento internacional que surgirán, ya que “el mundo no va a ser igual después de esta pandemia”.


“Se están replanteando muchos temas en relación a prioridades, a alianzas estratégicas, a la importancia del Estado. Sobre todos los que han endiosado al mercado y el mercado no hace nada, más que agravar la situación. Es el Estado el que a pesar de las críticas puede y hace frente a las situaciones, es la expresión organizada de una sociedad. Y tiene todo lo que el Papa reitera en sus enseñanzas aplicándolo en la coyuntura”.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Lunes 30 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.