Carlos Castagneto: “Si no aprobamos el presupuesto le estamos haciendo un favor al Gobierno”

El Diputado Nacional del Frente Para la Victoria dijo que el presupuesto 2019 “tiene metas mentirosas” y aseguró que fue elaborado por en Gobieno Nacional y el Fondo Monetario Internacional.

Carlos Castagneto, Diputado Nacional del Frente Para la Victorira, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. El Diputado, junto la referente en la lucha por los derechos humanos Taty Almeida, impulsa el proyecto de “Pan Social“, una iniciativa que busca “poner un pan accesible, con un valor de 30 pesos, con harina exceptuada de impuestos“. Castagneto lamentó que “después de casi 3 años de Gobierno tengamos que pensar en un proyecto sobre el pan, que es algo tan importante en la mesa de cada día“.

Castagneto señaló que el pan es “un alimento indispensable para la vida de todos los argentinos” y contó que “en Loberia un docente rural me decía que muchos chicos llegan a la escuela a la mañana esperando comer un pedazo de pan duro, para poder empezar la tarea escolar“. “La comunicación masiva hace que el tema se ponga en la voz de todos y pueda tener curso” remarcó.

El Diputado Nacional dio detalles sobre un episodio que vivió la Diputada Mirta Tundis. “Ayer hubo una charla, por medio del sindicato del PAMI y cuando le toco hablar a ella, se levantaron varios de los presentes, eran todos dirigentes de PAMI regional, la increparon y le preguntaron por qué había votado a favor de la reparación histórica y de la movilidad jubilatoria”. “La población en su conjunto está muy atenta al Congreso” señaló.

Consultado por el presupuesto 2019, Castagneto dijo que “preocupa que es un presupuesto del Gobierno realizado en conjunto con el FMI” y detalló que “tiene metas mentirosas, un dólar a 40 pesos y hoy está a más de 40“.

Si no aprobamos el presupuesto le estamos haciendo un favor al Gobierno” sostuvo el Diputado. En el caso de quedar el Presupuesto 2018, Castagneto ironizó y afirmó que “le estamos dando un presupuesto con más plata para que ejecute políticas de derecho“.

Por último adelantó que “si Dios quiere, en un año vamos a volver a ser Gobierno y vamos a volver a instalar derechos“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Septiembre de 2018

Comments are closed.