Carla Vizzotti pidió desalentar los viajes al extranjero

La ministra de salud dio una conferencia de prensa, donde aseguró que “el objetivo como país en este momento es minimizar el impacto de la mortalidad”. Además manifestó que “estamos empezando a ver una tendencia al aumento de casos” en las distintas jurisdicciones de nuestro país.


La ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, brindo una conferencia de prensa en la tarde de hoy al finalizar la Reunión del Consejo Federal de Salud donde se analizó la situación sanitaria respecto del pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia Vizzotti dijo que “nuestro objetivo como país en este momento es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra vacunando a las personas que tienen más riesgo de enfermar y morir” y remarcó que “estamos empezando a ver  en casi todas nuestras jurisdicciones una tendencia al aumento de casos”.

La funcionaria manifestó que “necesitamos desalentar los viajes de turismo, los viajes que no son escenciales, que no son estrictamente necesarios, por un riesgo individual de tener contacto con el virusy  enfermarse en un país extranjero y tambien por el riesgo sanitario, no salamente de traer el virus al país, si no tambien de traer una variante que puede generar complicaciones importantes”. También señaló que “el Presidente se puso a la cabeza de la lucha contra la pandemia desde el primer día” y aseguró que “trabajamos los 7 días, las 24 horas para tener la mayor cantidad de vacunas posibles”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.