Caló advirtió que “el movimiento obrero saldrá a la calle si pretenden eliminar la indemnización”

El secretario gral de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) conversó con “Abrir el Juego” acerca del resultado de las elecciones. Apoyó el el aumento de salario mínimo por decreto: “Esto permite que la medida sea rápida porque si discutimos paritaria en cada gremio hay algunos que van a pasar 2 meses para poder corregir el salario”.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 15 de septiembre de 2021

El referente gremial  recordó que “durante los 4 años del gobierno de Macri perdimos 60 mil puestos de trabajo. De noviembre hasta ahora recuperamos 20 mil”. Y admitió que “hay personas que la pasaron muy mal en la pandemia. La gente está enojada y tenemos que revisar por qué. El Gobierno tendrá que comunicar y nosotros tendremos que ayudarlo en esa comunicación”.

Sobre los funcionarios, apuntó: “Este Gobierno tiene muy buenos ministros que trabajan todo el día”. Luego, se refirió a la suba de precios vertiginosa: “La inflación no sólo la pagan los trabajadores, la paga todo el pueblo”.

“El aumento de salario por decreto permite que la medida sea rápida porque si discutimos paritaria en cada gremio hay algunos que van a pasar 2 meses para poder corregir el salario”, añadió.

Por otro lado, expresó: “Los que hablan de eliminar la indemnización no saben lo que es levantarse a las 6 de la mañana y encontrarse con un telegrama de despido”. “No van a lograr eliminar la #indemnización porque el movimiento obrero se va a oponer en la calle si es necesario”, completó.

Comments are closed.